MISIÓN Y VISIÓN

PRIMARIA

MISIÓN

 

Formar personas capaces de enfrentar los retos del futuro que se caractericen por su liderazgo, pensamiento crítico, compromiso con el medio ambiente, trabajo colaborativo, competitividad y dominio del idioma inglés, para que de esta forma, puedan convertirse en agentes de cambio responsables de su comunidad y su nación.

VISIÓN

 

Ser una institución líder en su calidad e innovación educativa al egresar talento humano brillante, destacado, disciplinado y competente ante cualquier desafío que se le presente.

SECUNDARIA

MISIÓN

 

Ser una institución educativa que posibilite el desarrollo integral de los jóvenes adolescentes, brindándoles un ambiente armónico y seguro; en donde puedan consolidarse como individuos creativos, reflexivos y emocionalmente inteligentes, para poder alcanzar el máximo de sus talentos y convertirse en líderes positivos para su país.

VISIÓN

 

Cumplir con los nuevos retos de la educación del siglo XXI, desarrollando las habilidades y las competencias necesarias para el éxito en el mundo actual.

PRINCIPIOS

VALORES INSTITUCIONALES

 

Responsabilidad

Honestidad

Justicia

Libertad

Inclusión

Amor a México

Compromiso

Trabajo colaborativo

Humildad

Liderazgo

Pensamiento Analítico

Pensamiento Crítico

 

Creatividad e Innovación

English expertise

Sustentabilidad

Independencia

Competencia

Disciplina

MODELO ACADÉMICO

Desde su fundación a la fecha, el Centro Escolar Inverness ha enfocado su propósito primordial en la autoestima, autorregulación y autonomía que deben lograr los alumnos.

 

 

Crear un espacio de sana convivencia a través de potencializar las capacidades, fomentar valores como el respeto, la responsabilidad y la tolerancia, firmeza en el manejo de la disciplina en un ambiente cálido; así como forjar el carácter y la personalidad de los estudiantes, son los objetivos que nos han distinguido como la mejor opción educativa de la zona

 

 

Con el método constructivista los alumnos construyen su propio aprendizaje. El docente comparte su experiencia y crea ambientes que motivan la curiosidad del estudiante.

 

 

 

 

 

 

Somos diferentes

El Centro Escolar Inverness siendo congruente con su misión y visión se caracteriza por los siguientes servicios, lo que nos hace únicos, innovadores y sobretodo comprometidos con la educación de cada uno de nuestros alumnos:

English

+ High English level

+ Conversation Club

+ Plays

 

 

Clases

complementarias

+ Arte

+ Educación física

+ Computación con Internet

+ English conversation

Habilidades

+ Pensamiento crítico

+ Razonamiento lógico-matemático

+ Uso del método científico y la experimentación

+ Valores humanos

+ Apreciación artística

 

 

Innovaciones Tecnológicas

+ Exámenes en línea usando el laboratorio de computación

+ Entrega de calificaciones vía correo electrónico

+ Comunicación con padres de familia vía correo electrónico

+ Clases con cañón y pantallas

HISTORIA

Historia y fundadoras

La historia del Centro Escolar Inverness inicia el 20 de agosto de 1984 con la Profra. Ma. Del Carmen Gómez Rodríguez (qepd) como fundadora del entonces Instituto Inverness y su equipo docente bajo la coordinación de Miss Claudia Palancares, ícono durante muchos años en este centro de instrucción.

 

Inverness tiene su origen en el puerto escocés del mismo nombre en donde se originó la lengua inglesa, aspecto fundamental de nuestra escuela.

En el ciclo escolar 2006-2007 se renueva la administración con las Profras. Martha Alicia Aparicio Gaspar y la Lic. Martha Alicia Desfassiaux Dorantes al frente, quienes continúan la labor de formar alumnos comprometidos con el país y líderes capaces de destacar en cualquier ámbito.

 

Actualmente, la Lic. Martha Desfassiaux, Directora General del centro educativo, con el apoyo de un excelente equipo docente, trabajan de manera conjunta con los padres de familia para lograr los objetivos programados, entre ellos, una formación integral de niños y adolescentes a través de modernas técnicas de enseñanza y de un sistema interdisciplinario como parte de su filosofía.

Centro Educativo Inverness © 2020 Derechos Reservados